Compra en línea el libro Pintar Como Los Grandes Maestros de Parramón Ediciones, más libros para aprender a dibujar y pintar; disponibles en Royce Editores. ¡Garantizado!
Copiar la obra de los grandes maestros no es un simple ejercicio de mímesis, supone una práctica con un gran valor formativo, una manera de fijarse, estudiar y apropiarse de los recursos técnicos de las grandes obras del pasado.
Esta obra está destinada a los amantes de la historia del arte, a los que se sienten atraídos por la pintura histórica, a los artistas experimentados que quieren mejorar sus habilidades o ampliar su conocimiento de la técnica, y a todos aquellos aficionados que ansían avanzar en un nuevo arte.
- Contenido multimedia a través de realidad aumentada.
- 14 obras originales para imprimir.
- Más de 27 vídeos instructivos.
- 14 ejercicios desarrollados paso a paso.
- 70 propuestas de cuadros para seguir practicando.
- Un apropiado ejemplar impreso
- Formato 21.5 x 28 x 1.2 cm
- 144 páginas impresas a todo color
- Fina encuadernación en tapa flexible
- Primera edición, año 2015
- ISBN: 978-84-342-4085-8, 9788434240858
- Edición: Maricarmen Ramos
- Textos: Gabriel Martín Roig
- © Parramón Paidotribo
La copia: una lección completa de pintura.
LA COPIA COMO APRENDIZAJE DE LA PINTURA.
Materiales y soportes.
El dibujo preliminar.
Ampliación con cuadrícula y proyector de luz.
Calcar detalles y transfers.
Prepintado e imprimadura.
El color exacto: ajustar los tonos con muestras.
Tratamiento de la pincelada.
IMITANDO LA TÉCNICA.
Caravaggio (Una cesta con frutas).
Vermeer (La joven de la perla).
Velazquez (La Venus del espejo).
Rubens (Las tres Gracias).
Turner (El gran canal de Venecia).
Friedrick (Caminante sobre el mar de nubes).
Monet (Mujer con sombrilla).
Degas (La Estrella).
Seurat (El puente de Courbevoie).
Van Gogh (Los girasoles).
Cézanne (El jarrón azul).
Van Gogh (Noche estrellada).
Toulouse-Lautrec (El salón de la Rue des Moulins).
Juan Gris (El desayuno).
PÁTINAS Y ACABADOS.
Aplicación de una pátina.
Efectos de envejecido.
Barnizado del cuadro.